Connect with us

Nacionales

Morena aventaja preferencia de voto en ocho estados rumbo a las elecciones: El Financiero

Published

on

Foto: Morena/En tres vuelcos/El Economista/El Financiero

Tras el comienzo de las campañas, las encuestas realizadas entre el 5 de marzo y el 1 de abril, por el medio de El Financiero muestran que en las elecciones a gobernador 2021, Morena aventaja en 8 estados de 15.

De las 15 entidades donde se llevarán a cabo elecciones para gobernador el 6 de junio, Morena lleva la delantera de la contienda con 8 ganadas, el PAN sólo lidera en 2, y una de éstas en alianza con el PRI y PRD. En las 5 restantes los resultados son cerrados.

Nuevo León es uno de los estados con un porcentaje cerrado, donde Clara Luz Flores candidata por el partido de morena, sigue muy cerca al postulado del PRI, Adrián de la Garza, del PRI, quien lidera la contienda con tan solo 30 puntos.

Las encuestas se aplicaron durante el mes pasado, a nivel estatal y a través de vía telefónica a 8 mil 690 mexicanos, que contaban con su credencial de elector vigente. Además se llevó a cabo un muestreo de teléfonos residenciales y celulares en las 15 entidades sondeadas. 

Los estados donde aventaja Morena son Tlaxcala, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Zacatecas, Nayarit, Michoacán.

Con información de: El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!