Connect with us

Nacionales

Morena devuelve al INE 50 mdp para compra de vacunas. Pide al PRIAN hacer lo mismo (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Twitter/Morena/Pinterest/El Economista

Una noticia que pasó casi desapercibida por los grandes medios y que tuvo lugar hace 6 días fue que la dirigencia nacional de Morena hizo la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) de retención 50 millones de pesos de sus prerrogativas del mes de abril.

En 2020 Mario Delgado, dirigente de Morena, se comprometió a que su partido regresaría la mitad del financiamiento público que recibe. Esto con el objetivo que vuelvan a la Tesorería de la Federación para adquirir vacunas contra Covid-19.

Para el 2021 a Morena le corresponden 2 mil 195 millones de pesos. Delgado publicó un video donde pide que se le retiren los primeros 50 millones de pesos, lo que equivale al 36.4% de su presupuesto.

El anuncio se dio a conocer luego que el PAN dijera que Morena aún no había solicitado renunciar a porcentaje alguno de sus prerrogativas.

Fue en un video difundido en redes sociales que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que la devolución de los primeros 50 millones es uno de más de 800 millones que regresará a lo largo de 2021.

«Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar del cambio verdadero», explicó Mario Delgado.

Por último, Delgado Carrillo invitó al resto de los partidos políticos, entre ellos el PRI y PAN a tomar medidas similares a Morena.

Con información de: La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!