Connect with us

Nacionales

Mujeres de Michoacán condenan señalamientos misóginos de Raúl Morón

Published

on

Luego de que el excandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán Raúl Morón se rehusara a aclaras sus gastos de precampaña y señalar a Evangelista Arias como vínculo para que uno de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) votara en contra de que se aprobara su candidatura, mujeres de dicha entidad condenaron los señalamientos del morenista, y los calificaron como misoginia.

Por medio de un comunicado, las mujeres evidenciaron que, como es del conocimiento público, de conformidad con la ley, el INE resolvió negar la candidatura a 60 precandidatos y precandidatas que se negaron a rendir cuentas respecto a los gastos realizados en sus precampañas, entre ellos Morón; sin embargo, se lee que, en vez de asumir la responsabilidad de dichos actos, el edil con licencia inició una campaña de desprestigio contra Arias.

Pero eso no es todo, pues las mujeres reprueban que el morenista particulariza, personaliza y agrede a una mujer que ha desarrollado sus actividades profesionales en el ámbito académico, ajena a la vida política, “exponiéndola al escarnio público”.

Por lo anterior, el grupo de mujeres michoacanas rechazó tajantemente la violencia institucional y misógina de Morón, ya que “la vida privada de las mujeres no es botín político, no es un objeto que se pueda utilizar para intereses personales, políticos y partidistas. Es un acto profundamente misógino y violento”.

Asimismo, lo responsabilizan de “cualquier daño psicológico, moral, social, laboral e incluso físico que pueda ocurrir en contra de Evangelina Arias, a quien expuso en medios nacionales sin importarle las consecuencias que esto pueda atraerle junto a su hija y su familia, convirtiéndola en una víctima”.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: