Foto: Captura Gobierno de México / infobae
El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con su palabra y en la conferencia matutina exhibió el montaje televisivo de la supuesta detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, mismo que fue transmitido por Televisa dentro del noticiero Primero Noticias.
El mandatario nacional recordó que debido a ello, las redes sociales llaman a Carlos Loret de Mola, quien en ese entonces era el conductor de aquél noticiero, Lord Montajes.
“Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”, dijo el presidente.
En la conferencia, estuvieron también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Jenaro Villamil que encabeza el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
Al respecto, Villamil indicó: “El negocio de la mentira y el engaño a las audiencias…los telemontajes en México se dispararon con Vicente Fox y Felipe Calderón”.
“Cuando García Luna, adicto a los tele montajes se volvió secretario de Seguridad Pública y ni qué decir del sexenio de Peña Nieto que fue prácticamente todo un montaje”, complementó.
Con información de Político MX.