Connect with us

Nacionales

El INE avala organizar consulta sobre juicio a expresidentes el 1 de agosto

Published

on

Foto: Change.org / Revista Sentidos con Valores / SCJN / Milenio

El INE avaló el Plan integral y Calendario de la consulta popular sobre juicio a expresidentes, misma que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.
En dicha consulta se preguntará sobre si se enjuicia o no a expresidentes de México.

Como se recordará, el 1 de octubre del año pasado, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio seis votos a favor de la iniciativa de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el realizar una consultad popular para decidir si se enjuicia o no a cinco expresidentes de nuestro país.

Los integrantes del Instituto pidieron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los respalde en el tema de los recursos para realizar este ejercicio.

“Ni el Ejecutivo Federal ni la Cámara de Diputados, al aprobar el presupuesto de este año hicieron mención alguna sobre la Consulta Popular y, por supuesto, no dispusieron recursos para pudiera llevarse a cabo”, expuso al respecto Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

“El INE va a cumplir con sus obligaciones constitucionales en la medida de las posibilidades presupuestales que otros poderes del Estado han determinado para este Instituto”, complementó.

Dania Ravel, Consejera electoral del INE, por su parte, declaró: “Los trabajos de planeación y organización que requiere la Consulta Popular son similares a los requeridos para una elección, el INE cumplirá al pie de la letra con cada uno de los estándares técnicos y de planeación necesarios”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!