Connect with us

Nacionales

El PAN gasta dinero del erario en «Productos milagrosos» para combatir el Covid-19: EmeEquis

Published

on

Foto: EmeEquis/PAN/El Economista/Freepik

Pasando por alto las advertencias de profesionales de la salud, el Partido Acción Nacional (PAN) malgastó el dinero de los contribuyentes al adquirir 400 «productos milagrosos», tarjetas sanitizantes contra la Covid-19.

De acuerdo a documentos a los que el medio EMEEQUIS tuvo acceso, el pasado 4 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN gastó 313 mil pesos de sus prerrogativas, que provienen del erario público, para comprar 400 tarjetas sanitizantes de dióxido de cloro.

Sin embargo, organizaciones como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos , han testificado que la protección de dichas tarjetas es falsa, ya que no hay evidencias ni estudios científicos que muestren que se trata de una medida efectiva contra la Covid-19.

Fuentes cercanas a militantes del PAN, informaron que las tarjetas fueron compradas para los altos funcionarios del partido y funcionarios públicos, aunque se sabía que no daban una protección real o efectiva durante la pandemia.

«Estas tarjetas sólo se les dieron a los líderes del PAN, la gente que más estaba dentro del partido en las campañas. Compraron pocas porque para ellos la protección de la gente es una cuestión de élite», aseguró una de las fuentes.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés fue uno de los líderes beneficiarios de ese producto milagro. En varias fotografías se le observa con las tarjetas alrededor del cuello. Y enseguida saludar a personas que no usan correctamente el cubrebocas, lo cual es un peligro entre sus seguidores.

«Se trata de una estafa y me cuesta trabajo creer que hayan caído un engaño tan burdo, especialmente en la segunda ola de la pandemia, cuando millones sabían lo que sí y lo que no funciona para la protección de las personas”», afirmó Hugo Fernández, médico internista del hospital privado ABC.

Con información de: EmeEquis

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!