Connect with us

El día

Fiscalía detiene a candidato de MC en Nuevo León. Le incautan droga, armas largas y dinero

Published

on

Foto: Captura de Twitter/FGR/Movimiento Ciudadano

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en posesión de armas de fuego, joyería y una sustancia que podría ser marihuana.

La FGR informó que Cantú de la Garza fue detenido el 6 de abril en un operativo por su probable relación en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho.

La dependencia explicó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó un operativo en domicilios de la colonia Salinas Victoria, en donde fue detenido Cantú de la Garza.

«Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo», comentó la FGR en su comunicado.

También se imputó el delito de cohecho al candidato del MC ya que habría pretendido negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

La FGR también informó que en la misma colonia, pero el día de hoy, se logró la detención de otras tres personas identificadas como Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”.

«Se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes», precisó la FGR.

Información expuesta por El Universal muestra que Evaristo, es identificado como “El Vaquero”, quien presuntamente es uno de los líderes del Cártel del Golfo.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!