Connect with us

Nacionales

México se convierte en primer socio comercial de EU; supera a China al exportar más de 96 mil mdd

Published

on

Foto: Twitter Luz María de la Mora/Pinterest/Tiempo de ser

En el primer bimestre de 2021, México volvió a ser el primer socio comercial de Estados Unidos al superar a China. De enero a febrero se llegó un total de 96 mil 998 millones de dólares, y un superávit histórico de 15 mil 939 millones de dólares, de acuerdo con información de la Oficina del Censo estadunidense.

En lo que va de 2021, las exportaciones de México hacia Estados Unidos fueron de 56 mil 469 millones de dólares; mientras que las importaciones dieron en total de 40 mil 529 millones de dólares, lo que representó 14.9% del comercio de EU.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, fue quien mostró la ventaja que México generó con las cifras de los dos primeros meses del año como primer socio de Estados Unidos.

El Censo norteamericano explicó que en los dos primeros meses de 2021, China fue el segundo lugar como socio comercial de Estados Unidos, al intercambiar un total de 95 mil 410 millones de dólares, es decir, 14.7% del comercio de Estados Unidos.

En el tercer lugar está Canadá, quién obtuvo un intercambio comercial total por 93 mil 278 millones de dólares; 49 mil 758 millones de dólares, y 43 mil 520 millones de dólares de importaciones, es decir, 14.3% del comercio de Estados Unidos.

Con información de: Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!