Connect with us

Nacionales

Morena anuncia juicio político e inicio de proceso de desaparición contra el INE

Published

on

Foto: Twitter Mario Delgado/INE/Morena/Juicios/TEPJF

La dirigencia nacional de Morena anunció el inicio del proceso para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), después de la demanda de juicio político colectiva contra 7 de los 11 consejeros electorales, los cuales votaron por el retiro de la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero.

Este miércoles el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el ex candidato Salgado Macedonio realizaron un mitin afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en el proceso de juicio político contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama. También pide que se extendienda a otros cinco que votaron por el retiro de su postulación de Macedonio.

«Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan con nosotros en las elecciones, que se afilien el PRIAN y compitan contra Morena», comentó Delgado.

Por su parte, Salgado Macedonio, explicó que no presentó informe de ingresos y gastos de precampaña al INE porque no realizó dichas actividades. Aclaró que él y su equipo estaban haciendo una campaña apegada a derecho, por lo que le pregunta al INE la razón del retiro de su candidatura.

Ante esto, Salgado informó que se interpondrá juicio político contra los 7 consejeros que votaron para retirarle el registro como candidato; inclusive promoverá que la sede del INE en el sur de la ciudad de México se convierta en un hospital del Insabi.

«El INE ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo tanto debe desaparecer. Vamos a meter la demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra siete consejeros inútiles, inservibles, corruptos, ya la estamos trabajando y no hay paso atrás y que se vaya Lorenzo Córdova». Apunto Salgado Macedonio

El ahora retirado candidato de Morena dejó muy en claro que confía en el TEPJF, a los que exhortó a no dejarse presionar.

«… queremos decirle al tribunal que confiamos en ellos, que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE. No podemos permitir que el PRIAN, la derecha, nos quite lo que no pueden ganar en las urnas», comentó Salgado.

Con información de: Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!