Connect with us

Nacionales

Si se demuestra su inocencia se va a solicitar su libertad: Revela AMLO sobre caso de Israel Vallarta

Published

on

Foto: SEGOB/AMLO/Twitter Olga Sánchez/Aristegui Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión podría quedar en liberad, después de ser acusado de secuestro en el caso de Florence Cassez, donde se dio un montaje policial.

Durante su conferencia matutina el presidente dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se está encargando del caso y analizando si existen elementos para ponerlo en libertad.

«(La SEGOB) tiene a su cargo ya este asunto para apoyar. Si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad», dijo AMLO.

La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, recibirá a los familiares de Israel Vallarta. La funcionaria detalló que éste se encuentra en la cárcel sin sentencia pero no puede ser liberado en las mismas condiciones que Cassez, porque tiene otras causas penales de secuestro; aunque se investiga si los otros delitos también fueron montajes.

Cordero explicó que en este caso se violaron derechos fundamentales de la francesa Florence Cassez, quien quedó en libertad en 2013, y del mismo Vallarta. Detalló que el primer derecho que se violó fue el de presunción de inocencia al realizar un enlace en vivo y en directo de su detención en una importante cadena de televisión.

El presidente afirmó que se deben aclarar las otras causas penales de Israel Vallarta y sentenció que su Gobierno ayudará «siempre poniendo por delante la verdad».

«No vamos a apoyar a quien no tenga razón, se apoya al que es víctima de una injusticia», dijo el mandatario.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!