Connect with us

Nacionales

«Vamos a revisar permisos», advierte Rocio Nahle a gasolineras por subir precios injustificados

Published

on

Foto: Motorpasión México / Impacto MX / La Verdad Noticias / Pemex 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle advirtió que se revisarán los permisos de gasolineros, esto ante la alza de precios en combustibles en diferentes partes del país.

Y es que como se recordará, en días pasados el precio de combustibles alcanzó niveles históricos de más de 25 pesos por litro en Premium, por lo que Nahle dejó en claro, que todo esto se revisará.

“Secretaría de Hacienda en este momento mantiene estímulos para las gasolinas y hay algunos empresarios gasolineros que absorben los estímulos y aparte aumentan los márgenes de ganancias en forma considerable, vamos a revisar sus permisos y vamos actuar en consecuencia”, expuso Nahle.

Nahle aseguró que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) van a “poner orden” en el precio de las gasolinas.

“Se dio a conocer que una gasolinera vendió el litro de gasolina Premium a 25 pesos en Culiacán, mientras en Coatzacoalcos la magna estuvo en 18.49 y la Premium en 19.49 pesos. Vamos a poner orden”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En este gobierno los permisos los reducimos drásticamente y la reforma a ley de hidrocarburos nos va a permitir cancelar permisos donde incurran en actos ilegales, así mismo a gasolineras que delincan o que especulen”, complementó la funcionaria.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!