Connect with us

Nacionales

FGR acusa a Lavalle Maury de 3 delitos en caso Odebrecht, entre ellos asociación delictuosa

Published

on

Foto: Twitter/PAN/FGR/El Economista

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la imputación formal en contra el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, por delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto debido a los presuntos sobornos que recibió del caso Odebrecht para la aprobación de la reforma energética.

Fue en la audiencia inicial donde los fiscales de la FGR iniciaron con la presentación de los datos de prueba contra Lavalle Maury, como los testimonios del ex director de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, y del ex secretario particular de Lavalle, Rafael Caraveo.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Coordinación General de Investigación de la FGR luego de la denuncia presentada por Lozoya el 11 de agosto de 2020, Lavalle recibió 25 millones de pesos con procedencia de Odebrecht, triangulado a través de diversas compañías. Esto junto a otros senadores del PAN y el PRI por la aprobación de la reforma energética.

Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, apuntó que los 25 millones de pesos que presuntamente recibió Jorge Luis Lavalle en calidad de soborno, se dieron en dos entregas, la primera por 13 millones de pesos; la segunda por 15 millones de pesos.

Caraveo debía recoger el dinero en un domicilio ubicado en Montes Urales 425, colonia Lomas de Chapultepec, un edificio que fue sede de las oficinas de campaña de Peña Nieto en 2012 y posteriormente una oficina alterna de Pemex cuando Lozoya era director.

Con información de: Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo