Connect with us

Nacionales

Únete, asociación ligada a Claudio X González, trianguló 246 mdp: Contralínea

Published

on

Foto: Forbes México / Únete / PAN / PRI

El medio de comunicación Contralínea reportó que en un lapso de seis años, la organización Únete, misma que está ligada al empresario Claudio X González Guajardo, reportó ingresos por 667 millones de pesos, de los cuales,  de los cuales, habría triangulado 253 millones para hacer donativos principalmente a su filial Únete, IAP.

Y es que la información discal dio a conocer que el 78 por ciento fue por donativos en efectivo, además de que también descubre un esquema de triangulación de recursos.

El mismo medio indicó que se utilizó un monto de 253 millones para hacer donativos principalmente a su filial denominado Unión de Empresarios para la Tecnología de la Información (Únete, AC).

Dicha agrupación es de asistencia privada y fue constituida hace 20 años y se reportó que mantiene vínculos políticos con el PAN y PRI, esto con el objetivo de una investigación y promoción de nuevas tecnologías para la educación.

Desde el 2003 dicha empresa fue autorizada para recibir donativos deducibles en los términos de los convenios suscritos por México para evitar la doble tributación.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!