Connect with us

Las benditas redes sociales

Borran mural de mujer desaparecida para pintar propaganda de candidato priista en Monterrey

Published

on

Foto: FUNDE Nuevo León/PRI/Congreso de Nuevo León

El mural de una mujer desaparecida fue borrado de una barda para colocar encima propaganda del candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos. 

En 2019 se elaboró un mural con el rostro de Brenda Damaris González Ortiz, quien fue secuestrada el 31 de julio de 2011, cuando tenía 25 años. En su memoria, una artista conocida como Maricarmen, con apoyo de la Asamblea Feminista de Nuevo León, pintaron la pared con la imagen de Brenda, junto con el mensaje: «Ni una menos», y los nombres de otras 73 mujeres desaparecidas.

Sin embargo, en días anteriores el muro fue pintado de rojo con propaganda política de Paco Cienfuegos, aspirante de la alianza ‘Va Fuerte por Nuevo León‘, integrada por PRI y PRD, para la alcaldía de Monterrey.

El equipo de campaña de Cienfuegos ya ofreció una disculpa por borrar el mural de la barda. Argumentó que un empresario inmobiliario le ofreció al aspirante espacios ubicados en el centro de la ciudad para su campaña; sin saber que entre ellos había una obra artística.

En la disculpa también argumentaron que fue un equipo de pintores quien se ocupó de rotular esos espacios, sin notar el contenido social del mural de Brenda; por lo que lo cubrió con la propaganda política.

Con información de: Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!