Categorías: El día

Familia de Samuel García es investigada y UIF alista demanda penal contra su padre

Foto: Instagram/ Twitter/ De Luna / Wikimedia

De acuerdo con el medio La Silla Rota la familia de Samuel García, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, sería presuntamente investigada y la UIF ya alista demanda penal contra su padre, Samuel Orlando García Mascorro por un supuesto «esquema de defraudación y evasión fiscal» a través de su despacho.

Según lo revelaron fuentes al medio La Silla Rota, el problema del que se percató la UIF, dirigida por Santiago Nieto Castillo, es en esta compañía de la familia García, la cual está presuntamente vinculada a prácticas de outsourcing. Por su parte el medio hizo una solicitud a a Samuel García para hablar del asunto y este respondió vía Instagram lo siguiente:

«Sí voy a contestar, pero a la gente, no a tu medio que cae en estos juegos, hoy recuerdo hace tres años, en la campaña de senador, empezamos de cuatro, alcanzamos a todos y justo cuando llegué a primero, empezó una guerra sucia indescriptible, que el tío narco, que la evasión fiscal, que auditorías del SAT y al final, puras mentiras».

Cabe señalar que el candidato dijo que le consta que su padre le decía a los clientes que no incurrieran en prácticas de outsourcing, debido a que es un ejercicio legal indebido que se considera un delito penal grave.

De acuerdo a la declaración de intereses, el candidato emecista, Samuel García es socio del despacho con un 33% de la participación desde el pasado agosto del 2006 del cual recibía un sueldo de 25 mil pesos mensuales por sus servicios prestados como abogado fiscalista. 

Recordemos que en su campaña presidencial El Bronco se defendió de ataques de Samuel García, quien era entonces diputado local y al que acusó de vender facturas y de llevar a cabo negocios no legales a través de las firmas de la familia.

Para finalizar, fuentes consultadas por  La Silla Rota indicaron que en la investigación de la UIF podrían estar involucrados otros familiares. 

Samuel García niega acusaciones contra su papá

Sobre los hechos por los que la UIF buscaría presentar una denuncia contra el padre de Samuel García, el propio candidato compartió a través de sus diferentes espacios de redes sociales, un video en el cual señaló que no hay ninguna investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera contra su familia ya aseveró de las acusaciones en cuestión, son muestra de que su campaña va en buen camino.

“Hoy empieza una supuesta denuncia de una supuesta carpeta que la UIF le va a presentar a la Fiscalía General de la República. Ahora quieren que opine de un tema inexistente, ¿pues qué creen que soy?”Samuel García

Con información de La Silla Rota y SDPNoticias

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

5 horas hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 día hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace