Connect with us

Economía

AMLO no es el típico populista, es un «político diferente» comprometido, asegura el FMI

Published

on

Foto: AMLO Oficial / FMI / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue calificado como un «político diferente», por Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un encuentro virtual por S&P Global, el directivo del FMI se refirió así respecto al presidente de México, del que expresó, la gente lo quiere encasillar como un típico populista latinoamericano; ha mostrado un serio compromiso con la estabilidad fiscal y financiera.

“No sé cómo se quiere calificar a un populista, pero al menos en el frente macroeconómico ha sido respetuoso con las restricciones presupuestarias; en el aspecto comercial se ha mostrado muy abierto a que la economía mexicana esté altamente integrada a la economía mundial”, expuso Werner.

La Jornada fue la encargada de reportar la descripción de Werner, quien consideró que AMLO ha logrado salir avante tras la crisis económica mundial por la pandemia por Covid-19.

“Vamos a tener un alto crecimiento recuperándonos de la crisis del Covid, y gracias al (estímulo) estadunidense”, indicó Werner, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México entre 2006 y 2010.

Lo anterior, luego de que esta semana el propio FMI elevó su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto de México en 2021 a 5 por ciento.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo