Connect with us

Nacionales

El PRIAN por los suelos. 77% tiene una mala imagen del PRI y 67% del PAN: El Financiero

Published

on

Foto: Canal del Congreso / Expansión / PRI / PAN / El Financiero

Por los suelos. Así permanece la alianza entre el PRI y PAN, denominado PRIAN de cara a las elecciones del 6 de junio, pues según una encuesta de El Financiero, el 77 por ciento de los mexicanos tiene una mala imagen del PRI y el 67 por ciento, del PAN.

El Financiero reportó estos nuevos números tras la realización de una nueva encuesta nacional, en la que Morena continúa con dominio y preferencia del electorado.

Se indicó que rumbo a las elecciones el 6 de junio el PRIAN ya no cuenta con la confianza de los mexicanos, lo que complica su intención de voto para diputados federales.

El PAN por su parte, posee el 11 por ciento de las preferencias, mientras que el PRI, el 10 por ciento y el PRD el 3 por ciento. En lo que se refiere al resto de los partidos políticos, el registro fue un aumento de 4 a 9 por ciento en el último mes.

Para esta encuesta entrevistó a mil adultos, de los cuales el 90 por ciento dijo tener credencial para votar vigente, 27 por ciento no manifestó preferencia por ninguna de las opciones políticas.

En medio de una polémica en torno al INE, el 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar la Cámara de Diputados y la encuesta reveló que cuenta con un 57 por ciento de la confianza de los ciudadanos, ante un 42 por ciento de desconfianza.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!