Foto: Radio y Televisión de Aguascalientes / Marca / El Universal
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que separó de su cargo de forma temporada como director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8, a Juan Rosas Peña.
Lo anterior fue por supuestamente usar la jerarquía de su puesto para vacunar contra Covid-19 a dos sujetos ajenos a esta dependencia, entre los que se cuenta, uno de sus hijos.
Fue a través de una tarjeta informativa que el IMSS dio a conocer esta decisión, además de indicar que Juan Rosas se pudo a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.
Y es que fue El Universal el medio que reportó que trabajadores de dicho hospital denunciaron que Rosas Peña hizo uso indebido de su puesto para vacunar a dos personas que no tenían nada que ver con el nosocomio.
Ante estos hechos, el IMSS expresó que ya tiene conocimiento el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control de la dependencia de la representación.
En la tarjeta informativa indicó también que la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS, será la encargada de realizar la investigación del proceso administrativo.
Con información de Aristegui Noticias.