Connect with us

Nacionales

Dos consejeros del INE piden reducción de salario, ahora ganarán menos que AMLO

Published

on

Foto: Twitter/ Cartografía del INE/ La Verdad Noticias/ Wikimedia 

Dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron que se les reduzca su salario, por lo que ganan menos que el Presidente de la República; los nueve funcionarios restantes perciben un sueldo neto de 179 mil 52 pesos, esto de acuerdo la Dirección de Administración del INE, aunque una de las consejeras donó alrededor de 130 mil pesos de su salario en 2017, para que se reintegrara a la Tesorería de la Federación.

Posteriormente, tras una petición de información a través del portal de Transparencia, la Dirección de Administración de ese instituto se dio a conocer que los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y José Martín Fernando Faz Mora, solicitaron a dicha área la deducción voluntaria de sus salarios, esto con el objetivo de ganar menos que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, 

Cada consejero solicitó un porcentaje a deducir lo que dio como resultado en que el consejero José Roberto Ruiz Saldaña percibe un salario neto de 101 mil 21 pesos. Por su parte,  Faz Mora, recibe 111 mil 878 pesos.

Cabe destacar que actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador percibe un sueldo neto de 111 mil 990 pesos al mes.

Otro aspecto a recordar es que el consejero Ruiz Saldaña hizo la petición a partir de febrero de 2020, debido a ello, en ese año fiscal, regresó 605 mil 293 pesos y en el primer mes de 2021, devolvió 74 mil 454 pesos.

Mientras que el consejero Faz Mora, ha solicitado deducciones desde septiembre de 2020, lo que se traduce que ha reintegrado 163 mil 936 pesos en ese ejercicio fiscal y 40 mil 984 pesos en el primer mes de 2021.

Además, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, pidió desde abril de 2017 y hasta diciembre de ese mismo año, una deducción voluntaria de su salario de 10% por lo que reintegró a la Federación, en ese año fiscal, la cantidad de 129 mil 286 pesos.

Para finalizar, cabe señalar que en adición, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña renunció también a su prestación de asignación de un vehículo por parte del instituto, por lo que es el único consejero que actualmente no cuenta con dicha asistencia por parte del INE. 

Con información de Excelsior

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!