Connect with us

Nacionales

UIF congeló cuentas bancarias a dos candidatos de Puebla y Chiapas; seguirá investigando los hechos

Published

on

Foto: López Obrador/ De Luna/ Wikimedia 

El titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto dio a conocer que la institución que encabeza procedió a congelar cuentas bancarias de dos candidatos, uno proveniente de Pueblas y otro de Chiapas. Cabe señalar que Nieto Castillo no refirió el partido político al que pertenecen los aspirantes. Sin embargo, si declaró que continúan las averiguaciones para esclarecer los hechos.

En su visita en San Juan del Río, donde asistió a un evento de la candidata de Morena a gobernadora, Celia Maya, el denominado “zar” anti lavado declaró que hasta el momento estos dos estados son los únicos lugares en los que se han detectado las inconsistencias.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar abonando en la transparencia en las elecciones que se está efectuando en diversos estados de la República.

«En este momento hemos detectado dos redes, se ha hecho el congelamiento correspondiente, vamos a tener una reunión con el INE. Una de un candidato vinculado con Puebla y otro con el estado de Chiapas, vamos seguir avanzando en las investigaciones, lo que es muy claro es que vamos a tener una elección que se ajuste a los principios electorales», señaló Santiago Nieto.

Además, el titular de la UIF recordó que desde antes que arrancara el proceso de campaña, se firmó un acuerdo entre el INE y la UIF, con el objetivo de generar un modelo de riesgo y revisar las cuentas del padrón de proveedores del Instituto Electoral y de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Para finalizar, cabe señalar que Santiago Nieto añadió que se acordó calibrar el modelo de la UIF e INE para que de este modo se intercambie información constantemente, y cuando se detecte una empresa “fachada” o una facturera que esté financiando campañas electorales, se congelen las cuentas y posteriormente se denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Con información de El Sol de San Juan del Río

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo