Connect with us

Nacionales

Indígenas tzeltales incendian sede del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/  La verdad noticias 

Indígenas tzeltales del municipio de Chanal, incendiaron sede del PRI en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, esto debido a que, según sus propia palabra, están molestos con la designación de candidato a la alcaldía de dicho lugar. La manifestación tuvo lugar en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. 

Los indígenas tzeltales argumentaron que ellos habían elegido por usos y costumbres a Roberto Pérez Rodríguez para que fuera su candidato a presidente municipal. Sin embargo, de “de última hora” el líder del PRI estatal, Rubén Zuarth, lo quitó.

Por su parte, Pedro Velázquez, uno de los representantes de Chanal, declaró que en el plebiscito participaron más de 8 mil personas y avalaron a Pérez Rodríguez. «La gente no va a permitir anomalías, Roberto va a ser nuestro presidente para 2021», aseguró.

En tanto, Félix Méndez, otro de los voceros de los militantes del Revolucionario Institucional en el Chanal, declaró que en el 2018, los dirigentes estatales del PRI hicieron lo mismo.

Cabe señalar que Pérez Rodríguez ya fue registrado ante el Instituto Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por lo que exigieron a Zuarth que respete la designación, no obstante, mientras no haya una solución, entonces “aquí vamos a quedarnos”, advirtieron.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo