Connect with us

Nacionales

LA UIF denuncia a Roberto Gil Zuarth ante la FGR por recibir y retirar depósitos por más de 40 mdp

Published

on

Foto: Noticias al momento/ Periódico debate político / Gobierno de México 

Depósitos de más de 40 millones de pesos a favor del exsenador del PAN, Roberto Gil Zuarth, fue lo que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según informó Milenio, el recurso se depositó en efectivo y mediante donativos, por lo que la UIF ya habría presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el pasado 17 de febrero.

Según las pesquisas, en la denuncia se establece que entre marzo y julio de 2017, Gil Zuarth habría recibido 3.2 millones de pesos en efectivo, mientras que entre los años 2019 y 2020 habría recibido otros 19.2 millones de pesos.

De igual manera, en la investigación de la UIF se detalla que entre 2015 y 2020 habría recibido  cheques por 13.9 millones de pesos. Mientras ene re 2015 y 2018 recibió 5.3 millones de pesos y 17 mil dólares por concepto de donativos.

En cuanto a gastos, exsenador del banquiazul habría repostado entre 2013 y 2018 la cantidad de 45.3 millones de pesos. Sin embargo, sus gastos por consumo ascendieron a 173 millones de pesos, entre 2015 y 2020, tan sólo en una de sus tarjetas, por lo que la UIF señaló que los ingresos no corresponden con lo declarado al fisco.

Cabe recordar que, en su testimonio ante la FGR, Emilio Lozoya Austin involucró a Roberto Gil Zuarth en los sobornos para aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto, entre los que que habría detallado la entrega de más de 52 millones de pesos en sobornos a legisladores del PAN.

Con información de Sin embargo 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!