Connect with us

Economía

Con EPN el SAT condonó más de mil millones de pesos en impuestos a empresas ligadas a Odebrecht

Published

on

Foto: Twitter/  Blogspot/ Pinterest/ Twitter 

La revista Contralínea reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto condonó una suma arriba de mil millones de pesos en impuestos a empresas ligadas a Odebrecht. 

De acuerdo con el medio de noticias, el SAT dio luz a verde a 8 empresas de Odebrecht deducir la cantidad de 35 mil 76 millones 336 mil 853 pesos del impuesto sobre la renta (ISR) por lo que les condonaron más de mil millones de pesos.

El reportaje firmado por la periodista Nancy Flores señaló que entre 2013 y 2018 las 8 compañías ligadas a la empresa brasileña reportaron ingresos acumulables por la cantidad de 46 mil 27 millones 656 mil 348 pesos en total, esto se traduce a un pago del ISR de alrededor de 4 mil 600 millones.

Cabe señalar que el ISR causado únicamente fue de 3 mil 372 millones 605 mil 36 pesos y tampoco se tiene registro de cuánto de ese dinero sí se pagó al SAT y que cantidad quedó pendiente como créditos fiscales.

Para finalizar, cabe señalar que 3 de las 8 empresas no reportaron ISR causado, esto , no pagaron impuestos aunque de tener ganancias en México.

Con información de La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo