Connect with us

Nacionales

Con Vacuna Patria se ahorrará 855% de lo que se gasta en vacunas Anti Covid-19: Conacyt

Published

on

Foto: Blogspot/ Wikimedia/ Pinterest 

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla dio a conocer que gracias a la producción de la Vacuna Patria se ahorrará 855% de lo que se gasta en vacunas Anti Covid-19 adquiridas en laboratorios extranjeros.

La directiva señaló que la producción de una vacuna mexicana ayudará a recuperar la soberanía en este sector, además de fortalecer la industria nacional de biofármacos.

Durante la conferencia de prensa matutina dirigida por el presidente López Obrador, Álvarez-Buylla expuso que el Conacyt ha invertido 134 millones de pesos y AMEXID-SRE 15 millones de pesos.

Cabe destacar que el desarrollo de la vacuna mexicana Patria ya se encuentra en la primera fase de estudios clínicos, y se aplicará a 90 o 100 personas. Por otra parte, se tiene previsto que a fin de año se presente ante la Cofepris para su aprobación.

Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes, informó que el gobierno mexicano ya se encuentra trabajando en levantar un laboratorio nacional, que de soberanía e independencia en la producción de vacunas. De esta manera se podrá tener un país autosuficiente.

Con información de Contralínea y La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!