Foto: Twitter/ Alto Nivel/ Wikimedia/ YouTube
Los dirigentes nacional del PRI, PAN y PRD, integrantes de la coalición «Va por México», acusaron que el Gobierno Federal intenta a la mala ganar las próximas elecciones, por lo que exigieron al presidente López Obrador que respete la democracia y que pare la violencia contra ellos.
En este sentido, los tres partidos repudiaron el “acoso policial” a Luis Cobo Fernández, candidato a diputado federal en Tehuacán, Puebla; la presunta “persecución política” a Jesús Giles, aspirante a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla; además de la “detención ilegal” de los candidatos Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, a diputado local y presidente municipal en Veracruz, respectivamente.
“Por eso le exigimos al gobierno federal y a los gobiernos de Morena, se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia, y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral», expusieron los líderes de PRI, PAN y PRD.
Por otra parte, los dirigente nacionales señalaron que al presidente López Obrador se le olvida que los atentados contra los candidatos, sin importar su ideología partidista, no solo violentan los derechos individuales, sino que laceran la democracia mexicana y el derecho de la ciudadanía a decidir el rumbo del país.
“Los partidos de la coalición ‘Va por México’ exigimos que en lugar de invertir los recursos del Estado mexicano en fabricar expedientes y casos inexistentes, el gobierno federal debe activar protocolos de seguridad para que tanto la ciudadanía como las y los candidatos de cualquier partido político tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones”, expusieron.
Finalmente, acusaron a Morena de estar empeñado en hacerle creer a los mexicanos que si gana la mayoría de los puestos de elección popular, «ganó la democracia; si no, hubo fraude”.
Con información de El Universal