Connect with us

El día

Aprobación de AMLO sube a 63%; el 49% quiere mayoría de Morena en la Cámara de Diputados

Published

on

Foto: López Obrador/ Wikimedia/ Diseño/ El capital financiero/ ics System 

La encuesta realizada por el Diario Reforma arrojó como resultado que la aprobación de los mexicanos hacia AMLO subió a 63% y el 49% está de acuerdo con que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. Movimiento Regeneración Nacional se ubicó arriba del PRI y PAN con el 18 y 17% respectivamente.

En lo que se refiere al Presidente López Obrador el 63% estuvo a favor, este porcentaje creció, pues en diciembre de 2020 se obtuvo registro de un 61% de aprobación, y el 33 lo desaprobó.

Con estas cifras dadas a conocer por la encuesta de Reforma, cerca de la mitad de las personas encuestadas, es decir el 49% consideró que es mejor que Morena se encuentre al frente en la Cámara de Diputados para respaldar las políticas del Presidente.

En este sentido, el sondeo reveló que el 45% de los electores emitirán su voto usando como base principalmente en la economía, el otro 33% en seguridad y por último 19% tomará como referencia el manejo de la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el 47% de los encuestados por Reforma señaló que en los últimos 12 meses la economía nacional se ha deteriorado, no obstante, el 56% de las personas aseguró que es ha causa de la pandemia, el 29% a López Obrador y el 10% al Gobernador de su estado.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!