Connect with us

Las benditas redes sociales

«La desigualdad es un simple problema de envidia», asegura Sergio Sarmiento (VIDEO)

Published

on

Foto: Mexmads / Animal Político / Captura de pantalla 
Tremendo revuelo causó en redes sociales Sergio Sarmiento al asegurar que la pobreza es un verdadero problema, pero que la desigualdad es cuestión de envidia.
Fue en una entrevista para La Octava con Hernán Gómez que el periodista y escritor fue cuestionado acerca de los problemas que más afectan al país, ante lo que consideró que “el problema real es la pobreza. la desigualdad es sólo cuestión de envidia”.

“Lo que nos dice la experiencia es realidad es que el problema real de una sociedad no es la desigualdad, sino la pobreza. La pobreza es un problema de dignidad. Cuando una familia es pobre no tiene los recursos para darle alimentos a sus hijos, servicios médicos, educación a sus hijos. La desigualdad es un problema de envidia”.

“Bueno, el ing. Carlos Slim tiene 52 mmdd y yo por supuesto que no tengo ni una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero? Por supuesto que no me afecta (…) Lo que tiene son activos productivos y esto por supuesto, no me afecta”, afirmó.

Insistió en que el problema fundamental de la sociedad es la pobreza y la desigualdad «es un simple problema de envidia» y calificó como «tonto» enfocarse en ese tema.

Como era de esperarse, los comentarios en redes no se hicieron esperar y hubo desde quienes con burlas e ironías llamaron al escritor «intelectual orgánico», hasta quienes le recordaron cuando comparó a los pobres con mascotas.

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!