Connect with us

Las benditas redes sociales

Estudiante hija de indígenas purépechas gana una beca completa para Harvard (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura de video-Twitter

Elizabeth Esteban, hija de padres purépechas migrantes, logró conseguir una una beca completa para estudiar Ciencias políticas en la Universidad de Harvard.

Actualmente, la joven latina vive en una casa rodante en el valle de Coachella, California. Sus padres indígenas purépechas de Michoacán, emigraron desde hace varios años a California, donde trabajan en los campos agrícolas para sacar adelante a sus hijos.

Fue en entrevista para el portal NBC que Elizabeth, emocionada, aseguró sentirse orgullosa de su logro, pues nadie creía que alguien como ella hubiera podido obtener una beca completa para Harvard y ella es la primera en conseguirlo.

Confesó que uno de sus sueños era ingresar a la prestigiosa universidad porque quería romper las barreras culturales que hay en su grupo étnico y que solo permiten a las mujeres quedarse en casa.

“Sentí todo tipo de emociones porque nunca hubiera creído que una persona como yo sería aceptada en una universidad de prestigio”, expresó sonriente.

Cecilia, la madre de Elizabeth, comentó en la misma entrevista que el ingreso de su hija a Harvard significaba también un logro para ella, debido a que el esfuerzo de dejar su comunidad en Michoacán para migrar a Estados Unidos y ofrecerle a sus hijos mejores oportunidades había valido la pena.

Con información de Azteca Noticias y Julio Astillero 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!