Connect with us

Nacionales

UIF presenta ante la FGR 12 denuncias por outsourcing ilegal; 8 de ellas contra «El rey del outsourcing»

Published

on

Foto: UIF / 889 Noticias / Gin Group

12 denuncias por prácticas de outsourcing ilegal se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), así lo informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Precisó que de las 12 denuncias, ocho de ellas son contra Raúl Beyruti, el llamado «Rey del outsourcing» por ser uno de los más importantes empresarios dedicados a la subcontratación laboral sin cumplir las leyes impositivas ni laborales, mismo que ya tiene una orden de aprehensión y es prófugo de la justicia.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la UIF y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Nieto informó que se aseguraron las cuentas bancarias de Beyruti, y de otras 95 personas físicas y morales por defraudación fiscal.

Las cuentas bloqueadas únicamente podrán usarse para el pago de los salarios en las empresas bajo investigación de Beyruti, y de otros involucrados, declaró el funcionario.

Cabe destacar que la firma del convenio de colaboración entre la UIF y la CIT, encabezada por a el senador Napoleón Gómez Urrutia, busca prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como fortalecer la transparencia sindical.

Con información de La Jornada 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!