Connect with us

El día

Vamos a evitar la destrucción: Marko Cortés asegura que con mayoría cuidarán de México

Published

on

Foto: PAN/ Wikimedia/ El Economista 

A través de un articulo publicado en la web oficial de Acción Nacional, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que con una nueva mayoría cuidarían de México y evitarían la destrucción. En este sentido acusó que durante el gobierno de Morena se ha violado permanentemente la Constitución.

«El Poder Judicial ha recibido diversas acciones de inconstitucionalidad, como la que habremos de promover si la Cámara de Diputados confirma la ampliación del periodo del cargo de Presidente de la Corte». 

La Cámara de Diputados debe rechazarlo por ser claramente inconstitucional.

«Llegó la hora de poner un alto a Morena y a la destrucción del país, de unirnos para cuidar y defender a México; la mejor forma de hacerlo es votar por el equilibrio y contrapeso en la Cámara de Diputados.

«El pueblo de México debe estar seguro de que con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados vamos a evitar la destrucción del Estado de Derecho y a recuperar el respeto a la Constitución, fortaleceremos nuestro sistema democrático, mantendremos el equilibrio de Poderes; y evitaremos mayor incertidumbre en la inversión y la consecuente pérdida de empleos», afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Se refirió al más reciente «atropello» a la Constitución que atenta contra la división de Poderes mediante una tramposa reforma aprobada por el Senado para ampliar de cuatro a seis años el mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dejaría un muy peligroso precedente sobre el aplazamiento de mandato de uno de los titulares de los tres Poderes de la Unión.

“Rechazamos con firmeza esta aberración y albazo legislativo. Es inconstitucional y representa un atentado a la división de Poderes. Es otra tentación reeleccionista de este gobierno. Por eso exigimos que en la Cámara de Diputados se rechace por ser claramente inconstitucional, su discusión debe realizarse en parlamento abierto, para que se conozcan todos los puntos de vista y los riesgos que conlleva esta tramposa reforma”, manifestó.

El Presidente de Acción Nacional dijo que, si se deja pasar por alto este «atropello» a la Constitución, los gobiernos morenistas tendrían elementos para promover la ampliación de su mandato, como sucedió en Baja California con la ya declarada inconstitucional Ley Bonilla. Sin embargo, expresó que en caso de que los Diputados levanta manos morenistas también aprobaran tal atrocidad, tenemos confianza que la Corte la rechace y la declare inconstitucional.

Con información de Acción Nacional

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo