Connect with us

Si el INE nos baja otra mañanera «sería un golpe de Estado técnico», advierte AMLO

Published

on

Foto: Captura-video / El del sur / Radio Fórmula 

«Un golpe de estado técnico», es lo que consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador que se perpetraría si el Instituto Nacional Electoral bajara otra conferencia de prensa mañanera.

“No podrían hacerlo porque es derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, señalo el mandatario.

Y es que el día de ayer, el INE aprobó aplicar una medida cautelar en contra del presidente de la República, por lo que le ordenó retirar el material de La Mañanera del viernes 16 de abril, en donde mencionó los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Ello, con el fin de respetar la veda electoral.

Ante la situación, AMLO pidió a los reporteros ayudarlo y no preguntar cosas que pudieran resultar “comprometedoras” para el proceso electoral durante la conferencia de prensa matutina.

“Hay que cuidarnos. Ayúdenme, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si me preguntan, les tengo que contestar”, dijo el mandatario este martes en Palacio Nacional.

Con información de El Financiero 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo