Foto: SAT / Asacomex / AMLO oficial / Rubén Luengas
“Tienen la instrucción de no caer en tentaciones”, es la orden para los agentes del gobierno de la 4T, cuyo decomiso de heroína y cartuchos en las 49 aduanas del país ha roto récords.
Según informó el portal Eme Equis, tan solo en 2020 se incautaron 183 kilogramos de heroína, cifra que supera por mucho la de años anteriores. Además, el mismo año se aseguraron 364 mil 836 municiones, más del doble que en 2019.
La cifra en decomisos de heroína supera a la de toda la administración de Enrique Peña Nieto, e incluso el primer año de Andrés Manuel López Obrador no llega a lo asegurado durante el año pasado. Y es que, según informes del SAT, de 2013 a 2019 apenas sumaron 23 kilogramos.
Por otra parte, las cifras del aseguramiento de cartuchos llegaron a su nivel más alto el año pasado con 364 mil 836 municiones, un incremento del 232% comparándolo con el 2019.
“Las aduanas estaban infectadas de complicidades, pero la limpia va en serio y los números van a respaldar los cambios y las estrategias”, escribió el pasado 10 abril, en su cuenta de Twitter, Horacio Duarte Olivares, quien está a la cabeza de la Administración General de Aduanas (AGA).
Las Aduanas estaban infectadas de complicidades, pero la limpia va en serio y los números van a respaldar los cambios y las estrategias. pic.twitter.com/ldlVhqXmAG
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) April 10, 2021
Incautaciones de armas, drogas y dinero en aduanas. Fotos: SAT.