Connect with us

Nacionales

Sedena decomisa más de 700 mil litros de huachicol y 217 tomas clandestinas en cinco estados

Published

on

Foto: La Silla Rota Hidalgo / Astrolabio

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia de prensa matutina que elementos de las Fuerzas Armadas recuperaron más de 710 mil litros de combustible robado y más de 200 tomas clandestinas.

Detalló que, como parte de las operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible, entre el 21 de marzo y el 20 de abril se recuperaron 710 mil 786 litros de gasolinas. Además, se aseguraron 217 tomas clandestinas, 74 vehículos, un predio y 54 personas detenidas.

El secretario reportó que Hidalgo continúa siendo el estado con mayor incidencia en el robo de combustible. Le siguen el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

Respecto al plan de transporte de combustible terrestre en apoyo a Pemex, se trasladaron 132 millones de combustible. Esto en 537 autotanques para 15 rutas de abastecimiento.

De la misma manera, la Sedena informó que se encuentran desplegados 3 mil 275 elementos en los nueve ductos prioritarios de Pemex.

Con información de La Jornada Hidalgo Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo