Connect with us

Nacionales

Investigaciones señalan a Samuel García por posible lavado de dinero y depósitos a empresa fantasma

Published

on

Foto: Twitter/ Jurista del futuro/ Alto Nivel/ Wikimedia

De acuerdo con la información revelada por el medio Animal Político, el candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García ha sido investigado de 2019 y dichas pesquisas lo señalan por posible lavado de dinero y depósitos  a empresas fantasma. 

Entre las investigaciones se tienen depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el SAT como fantasma; además de otros 170 millones triangulados entre firmas vinculadas a operaciones inusuales y supuesto lavado de dinero; consumos arriba de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.

De acuerdo con Animal Político las investigaciones federales en curso, que podrían originar denuncias penales en los próximos meses, que se extenderían incluso contra su esposa, su suegro y su padre, a quienes se les han encontrado supuestamente transacciones millonarias sin reportar a la Hacienda Pública.

Cabe señalar que, de acuerdo con Animal Político  han identificado irregularidades y operaciones relacionadas directamente con Samuel García. Algunas de ellas, de acuerdo con el portal, han generado que los bancos emitan alertas ante las autoridades de Hacienda por supuesto riesgo de blanqueo de recursos.

Uno de los hechos calificados por Animal Político como «grave» fueron dos transferencias bancarias vía SPEI por 26 millones 153 mil 457 pesos, que presuntamente Samuel García recibió en julio y agosto de 2012 desde las cuentas de una empresa con razón social Grupo Renok SA de CV. Calificada como fantasma.

En lo que se refiere a la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles SA de CV, de la que Samuel García es dueño de supuestamente 35% de las acciones según la indagatoria. Los otros accionistas de esta compañía son tres firmas distintas: García Mascorro Abogados Firma Jurídica Fiscal SC; Firma contable y Fiscal Contadores y Financieros SC; y Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC.

Otro aspecto a resaltar es que de acuerdo a la investigación se encontró una presunta triangulación de recursos entre dichas empresas. Se identificaron, presuntamente en total 171 millones 650 mil pesos enviados desde las referidas firmas con destino a la empresa SAGA a través de 56 operaciones bancarias entre 2016 y 2019.

Con información de Animal Político

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!