Connect with us

Nacionales

AMLO anuncia reparto de utilidades 2021; será de 90 días para los trabajadores como mínimo

Published

on

Foto: López Obrador/ Blogspot/ Wikimedia 

En días anteriores, el presidente López Obrador celebró la aprobación sobre la reforma del outsourcing en el Congreso que incluye un nuevo acuerdo sobre el reparto de utilidades. Aunado a ello informo que para este 2021, el reparto para los trabajadores será como mínimo de 90 días. 

“Fue muy importante este acuerdo, nos llevó seis meses de diálogo, de debate, para lograr consensos. Por eso todas estas reformas se aprobaron con mayoría de votos en el Congreso, casi por unanimidad y ya nada más corresponde al Ejecutivo publicarlas para empiecen a entrar en vigor», declaró el presidente. 

Por su parte, los empresarios también plantearon que era necesario que se resolviera sobre lo del reparto de utilidades, que estaba ambiguo, aunque es un derecho de los trabajadores, no se encontraba regulado.

«Se afectaba también a los trabajadores porque la mayoría de los trabajadores no recibía reparto de utilidades o recibía muy poco de reparto de utilidades, 10, 20 días de reparto de utilidades; ahora se logró que como mínimo sean 90 días de reparto de utilidades, es un gran avance que el promedio sean 90 días”, detalló AMLO.

Cabe recordar que el Senado mexicano aprobó el pasado martes, el proyecto que reforma diversas leyes para que se regule la subcontratación laboral o “outsourcing” en el rubro privado y en el público, una propuesta legislativa celebrada entre el Gobierno, sindicatos y los empresarios tras meses de trabajo.

Con información de Infobae 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!