Connect with us

Nacionales

UIF presentará nuevos cargos contra Cabeza de Vaca de lavado de dinero y peculado entre otros

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Blogspot/ De Luna

En una entrevista La Jornada, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que presentará nuevos cargos contra el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca por supuesto peculado, uso de recursos públicos con fines privados, además de lavado de dinero.

Cabe señalar que esta nueva denuncia se encuentra relacionada con que el gobernador panista de Tamaulipas contrató los servicios de un despacho ubicado Texas para cabildear ante el gobierno y miembros del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de contrarrestar la información pública que lo vincula con delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los que ya se enfrenta a un juicio para desaforarlo. 

En lo que se refiere a la denuncia, será hecha por la UIF ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Esta nueva demanda contra el gobernador de Tamaulipas, por presuntamente haber utilizando recursos públicos así como la Casa Tamaulipas, para fines privados; Santiago Nieto señaló que también incluirá presunto lavado de dinero, en razón de que no se sabe de dónde salen los 2 millones de pesos que pagó como depósito a sus abogados.

El gobernador panista de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca actualmente se encuentra en medio de un proceso de desafuero. Si llegara a prosperar el retiro de la inmunidad que le ha dado la Constitución por el cargo al que fue electo, enfrenta acusaciones por parte de la FGR por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!