Connect with us

Las benditas redes sociales

«Es tan peligrosa la nueva ley»: Anaya advierte espionaje del gobierno con datos biométricos (Video)

Published

on

Foto: Captura de video/ Wikimedia / Alto Nivel/ Reporte índigo 

En una nueva entrega de sus conocidos vídeos, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya advirtió espionaje por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ha causa de lo anterior acusó que la nueva ley es peligrosa.

Cabe señalar que Anaya basó su advertencia en un artículo periodístico hecho por El País donde presuntamente se compró un equipo de espionaje por parte del gobierno y posteriormente Morena aprobó la ley para tomar los datos biométricos.

En este sentido, el excandidato presidencial en 2018, también abordó un alegato respecto a la creación del Padrón Único de Usuarios de Telefonía, por lo que calificó la propuesta impulsada el gobierno de “peligrosa” y abordó el tema de los datos personales, comunicaciones privadas, imágenes, videos además todo contenido dentro del celular.

Como lo mencionamos anteriormente, Anaya hizo referencia a un trabajo periodístico de El País que abordaba sobre el gasto de 100 millones en equipos de espionaje, por lo que acusó que el gobierno necesita saber de quién es cada equipo móvil.

“Casualmente Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable: darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip tus biométricos… dice López Obrador que nomás la huella, como si eso no fuera grave», expuso Ricardo Anaya.

Además, el panista sostuvo que la presunta adquisición de dichas herramientas de espionaje masivo contradice totalmente el uso que, de acuerdo con el gobierno, se le quiere dar a los datos para frenar tanto el secuestro como la extorsión.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!