Connect with us

AMLO

No queremos que haya masacres, estamos atendiendo las causas, responde AMLO a Christopher Landau

Published

on

Luego de que el día de ayer, el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acusara al gobierno mexicano de tener una actitud pasiva frente a los cárteles del narcotráfico en el país. Al decir que el gobierno de AMLO:

“Ha adoptado básicamente una actitud de dejar hacer ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno. Es un gran problema para México”.

Hoy el presidente respondió en su conferencia que su gobierno está en contra de la política de hacerle la guerra al narcotráfico, como fue la directriz oficial durante el sexenio de Felipe Calderón en el que se llegó a masacres:

«Son concepciones distintas, por eso entiendo que él plantee estas cosas. Lo otro que también es importante; nosotros no queremos que haya masacre como antes. No es ‘mátalos en caliente’. No queremos, como era antes, que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos, no queremos eso. O sea no queremos esa violencia.

López Obrador agregó que la 4T atiende las causas que originan la violencia a través de la política implementada en el país por su gobierno:

“Nosotros tenemos como prioridad en materia de seguridad atender las causas que originan la violencia. Para nosotros lo principal es que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos, que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Son dos concepciones distintas”, aclaró

 

Con información de El Universal

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!