Connect with us

Economía

México «aprueba» examen de Moody’s con calificación Baa1, reafirma su fortaleza fiscal

Published

on

Foto: Twitter/ El ceo/ La verdad noticias 

Con una calificación crediticia de Baa1 dada por la calificadora Moody’s, México reafirmó que tiene  fortaleza fiscal y manejo prudente de las finanzas públicas por lo que «aprobó» el examen de la calificadora. Cabe señalar que se harán nuevas revisiones en los próximos 12 a 18 meses.

“El país queda tres niveles por arriba del grado de inversión, lo que reafirma la fortaleza fiscal y el manejo prudente de las finanzas públicas”, aseguró a través de su cuenta de Twitter Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Cabe señalar que las obligaciones con calificación ‘Baa’ se consideraron de grado intermedio y se encuentran sujetas a un riesgo crediticio moderado. Debido a que pueden presentar ciertas características especulativas, según con la definición de la agencia calificadora

De acuerdo al ranking de Moody’s, un país se considera en grado especulativo, o ‘basura’, cuando obtiene a una nota ‘Ba’. México, como expuso Gabriel Yorio, se ubica tres escalones arriba debido a que cada calificación tiene un modificador, que va del 1 al 3, donde el 3 es considerado como el peor.

Recordemos que en abril del año pasado, la agencia rebajó la calificación de México desde ‘A3’, dando como argumento un deterioro tanto las perspectivas de crecimiento, la situación financiera y operativa de Pemex como el marco de políticas públicas, además de la capacidad institucional del país.

“La decisión de afirmar la calificación crediticia a pesar de la evidencia de erosión en algunas de las métricas crediticias de México refleja dos factores clave. En primer lugar, el deterioro de las cuentas fiscales se ha contenido, y es muy probable que siga siéndolo, en parte como consecuencia de la actitud fiscal austera adoptada durante la crisis”, dijo.

Con información de El Financiero 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!