Connect with us

AMLO

«No hacen nada en beneficio del pueblo»: AMLO revela que INE sería trasladado y el INAI desparecería

Published

on

Foto: AMLO/ Twitter/ Cartografía del INE

Por no hacer nada por el pueblo y ser costosos, el presidente López Obrador señaló que con su reforma administrativa del Poder Ejecutivo que será próximamente enviada al Congreso de la Unión, podría desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE) podrían ser trasladadas al Poder Judicial.

Recordemos que en ocasiones anteriores, el presidente López Obrador había planteado que las funciones del Inai se absorbieran por la Secretaría de la Función Pública.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador expuso que los organismos autónomos están al servicio de grupos económicos y políticos. Destacó que la mayoría de estos no hacían nada en favor de los mexicanos por lo que se tenía que ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias y evitar esa dispersión

“Lo que vamos a revisar es una reforma administrativa que vamos a llevar a cabo para ajustar el gobierno a las nuevas circunstancias, que no tengamos toda esta dispersión, todos estos organismos autónomos, la mayoría no hacen nada en beneficio del pueblo, pero no hacen nada de nada. Solo tratan de defender intereses creados y ganan muchísimo. Fueron los que se ampararon para ganar más de lo que gana el presidente”, declaró el mandatario.

Además, AMLO aseguró que sus antecesores “desintegraron al Estado social y de justicia”, al dar paso a la creación de este tipo de organismos que se asumen como “autónomos”.

Cuando se le preguntó al presidente López Obrador respecto al INE, aseguró que en su reforma administrativa también se estaba contemplando la desaparición del actual INE.

“¡Sí!, pues miren lo que hicieron. Sí, claro. Pero además costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia. Sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas. ¿Cómo se va a permitir eso? Antes con el régimen autoritario, antidemocrático, corrupto, pues se necesitaba para hacer los fraudes para que quedaran los mismos, para que siguiera el saqueo”, detalló AMLO.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!