Connect with us

Nacionales

Congreso de Tamaulipas niega quitar fuero a Cabeza de Vaca, se reconoce su calidad de gobernador

Published

on

Foto: Twitter/  Wikimedia/ Contexto 

Con 26 votos a favor, 3 en contra y siete abstenciones el Congreso del estado de Tamaulipas aprobó un Punto de Acuerdo por el que se dictaminó que no procede la homologación de la declaración de procedencia (desafuero) emitida esta tarde por la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una vez que se supo la sentencia en San Lázaro, se reanudó en el Congreso de Tamaulipas la sesión que permanecía en receso desde el pasado miércoles 28 de abril. Cabe señalar que la acción legislativa contiene un Punto de Acuerdo a través del cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia dictaminada por el Congreso Federal. 

Los legisladores locales señalaron que no hay lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la misma Constitución Política de Tamaulipas le otorgó al mandatario, al que se le reconoció su calidad como gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Tamaulipas. Con base a lo anterior, García Cabeza de Vaca debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo el pasado 2016 por los ciudadanos de Tamaulipas. 

Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones diputado avalaron que se le retire el fuero al gobernador de Acción Nacional en Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que enfrente los cargos que le fueron imputados por la FGR. 

Cabe señalar que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no estuvo presente en la reunión, estando representado por su defensa legalo abogado Alonso Aguilar Zinser vía telemática.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo