Connect with us

Las benditas redes sociales

«Es una venganza política», Cabeza de Vaca se defiende por desafuero (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura de video/ Wikimedia/ Pinterest/ Canal del Congreso

«Es una venganza política», fueron las palabras del gobernador Cabeza de Vaca ante la resolución de la Cámara de Diputados de desaforarlo. En el video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal denunció que los hechos no obedecían a causas de la justicia.

Además, el mandatario manifestó que ha presentado todas las pruebas en su defensa, no obstante, señaló que se tiene una consiga en su contra por lo que acusó que se le daba un nuevo golpe a la Constitución, a la democracia y al federalismo que proviene del Gobierno Federal.

«Particularmente, quienes hemos sido oposición al actual presidente desde hace años, una oposición apegada a la ley, a las instituciones las reglas democráticas, somos ahora foco de la embestida gubernamental. Porque este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido», declaró, el gobernador en su video.

Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca, calificó como absurdo que le quieran quitar el fuero y remover del cargo por no haber liquidado, supuestamente, los impuestos de la compraventa de un departamento ubicado en la Ciudad de México.

«A lo largo de este procedimiento, en mi defensa he demostrado que esa operación fue lícita; que los impuestos fueron debidamente declarados y pagados; que mi patrimonio, es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida. Pero es claro que cuando hay consigna, ninguna prueba o razonamiento jurídico es suficiente para que impere la verdad y la razón. Y es que este desafuero, no es una causa de justicia, sino una venganza política», acusó García Cabeza de Vaca.

Además, el gobernador de Tamaulipas, enfatizó que existe un uso sucio de las instituciones del gobierno federal, pues: «concretamente la UIF se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención, dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco». 

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!