Connect with us

Nacionales

FGR detiene a empresario Teófilo Zaga por millonario saqueo al Infonavit

Published

on

Foto: El CEO / Forbes México 

El empresario Teófilo Zaga Tawil fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Morelos. Se le acusa por presuntamente saquear los fondos del Infonavit, por más de cinco mil millones de pesos.

Trascendió que la detención de Zaga Tawil se realizó en Xochitepec, en el cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), logró una orden de aprehensión en su contra.

Y es que se le acusa de presuntamente haber firmado el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre la empresa TELRA y el Infonavit, desempeñándose como secretario del consejo de administración de dicha empresa privada. Lo anterior provocó daños y perjuicios al Infonavit, por un monto de más de cinco mil millones de pesos.

Las autoridades informaron que el detenido fue trasladado a un penal federal para ser puesto a disposición del juez que lo requiere. También su hermano Rafael Zaga Tawil, es buscando por la PGR.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!