Connect with us

Nacionales

Detienen a «El Colín», vinculado con la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014

Published

on

Foto: FGE Guerrero/ Twitter/ Wikimedia 

Héctor Rodríguez Urióstegui, mejor conocido como “El Colín” o “El Gordo”, uno de los cabecillas de la Bandera –escisión de la organización criminal Guerreros Unidos– y relacionado a la desaparición de los normalistas  de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado septiembre de 2014, fue detenido en Morelos.

Por su parte, la  Fiscalía de Guerrero (FGE) confirmó este sábado la detención, en un operativo realizado en conjunto de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la misma FGE.

La Fiscalía de Guerrero señaló que aprehendió al “Colín”, de 38 años de edad, como posible responsable del delito de Homicidio Calificado, además de ilícito cometido en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Se detalló también que durante la audiencia realizada el sábado, el juez dictó la prisión preventiva oficiosa para Héctor Rodríguez, por lo que se le recluyó en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

Cabe señalar que a Héctor Rodríguez se le considera uno de los principales líderes de la organización delictiva Guerreros Unidos o La Bandera, “grupo que se le relaciona en diversos hechos de homicidios, extorsiones, secuestros y robo en la región norte del estado”, detalló la Fiscalía. Por otra parte, se sabe que la detención se ejecutó en la privada Vicente Guerrero, colonia Granjas de Cuernavaca.

 

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo