Connect with us

El día

UIF presenta una nueva denuncia contra Cabeza de Vaca ante la FGR por peculado

Published

on

Foto: Twitter/ De Luna/ ADN Noticias/ Twitter/ Profesionistas org

En entrevista para Milenio, Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que se presentó una nueva denuncia ante la FGR contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por peculado, luego de la desestimación del Congreso estatal de iniciar el proceso para destituirlo del cargo. 

«Presentamos una nueva denuncia por este despacho (en Texas) para labores de cabildeo con congresistas estadunidenses, se informó al gobierno de Estados Unidos las irregularidades y creo que estamos seguros que la determinación del gobierno de México es hacer cumplir con la Constitución», expuso Santiago Nieto.

En este sentido, declaró que el caso del gobernador de Tamaulipas posiblemente sea tratado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha causa tanto a los alcances del Artículo 111 de la Constitución Federal como el Artículo 88 de la Carta Magna del estado de Tamaulipas, respecto al proceso para la designación del mandatario local interino. 

«En caso de muerte o en donde se haya determinado la improcedencia para proceder contra el gobernador, lo que corresponde es que se designe al gobernador interino Nadie espera nada del Congreso (local), es un territorio que vive bajo el terror gubernamental y donde el crimen ha fincado sus laureles».

«Este tipo de decisiones deben ser controversiales ante la Supera Corte, no creo que proceda el amparo porque las decisiones del Congreso local son improcedentes, y será la Suprema Corte que determine su procedencia», declaró Santiago Nieto.

Agregó, también que la UIF tiene datos de varios casos contra gobernadores y ex gobernadores. No obstante, explicó que debido a que estamos en tiempos electorales se determinara el avance del proceso. Sin embargo, aclaró que si algún organismo o dependencia federal requiere información en relación al caso del gobernador «entregaremos la información correspondiente». 

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!