Connect with us

AMLO

AMLO anuncia que impulsará reforma al Poder Judicial tras orden de liberación del «Güero Palma» (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Lo de Hoy Noticias / Wikipedia / Legal Today

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará reforma al Poder Judicial, esto tras la liberación de del narcotraficante Héctor Luis «El Güero» Palma Salazar.

Y es que ahora resulta que la liberación de «El Güero» Palma fue durante el primero de mayo, considerado día «inhábil», lo que fue calificado por el mandatario nacional como un «procedimiento inadecuado».

Dicha liberación fue a decisión del secretario de de un juzgado federal del estado de Jalisco y se efectuó el 1 de mayo, es decir, un día inhábil, en el que pasó de noche para la mayoría de los trabajadores.

Por lo anterior, el mandatario nacional informó que se consiguió una ampliación del plaza por 48 horas para investigar si es que existe algún asunto pendiente en contra del cofundador del Cártel de Sinaloa.

López Obrador indicó que durante el transcurso de este lunes y martes, se hará la petición tanto a autoridades municipales, estatales y federales, junto con agencias internacionales si es que existe o no, algún elemento o proceso de extradición en curso para esta persona.

Si es que no existe ningún elemento pendiente, el jefe del ejecutivo indicó que se procederá de acuerdo a la resolución del juez, por lo que se liberará a quien fuera socio de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!