Connect with us

Nacionales

Gobierno de EU financia con 25.7 mdp a Mexicanos Contra la Corrupción: Contralínea

Published

on

Foto: Forbes México / Laboratorio de Emprendimiento y Transformación / Pinterest 

Estados Unidos fue el principal donatario de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en 2019 y 2020, así lo revelaron registros de dicha agrupación.

Lo anterior fue detallado en una investigación por parte de Contralínea y realizada por Miguel Badillo, quien a principios del mes de abril, aseguró en sus redes que Claudio X González recibía recursos del vecino país del norte.

Ahora, los mismos registros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad le han dado la razón al periodista, quien informó que durante los años mencionados Estados Unidos donó ni más ni menos que 25.7 millones de pesos.

Este monto representa el 19.1 por ciento de los ingresos durante la administración de Claudio X González Guajardo. Se supo además que otros de los financiadores en el mismo periodo fueron la USAID, la NED y fundaciones de Alejandro Martí, de Antonio del Valle, así como Valentín Diez Morodo.

En este trabajo, Contralínea menciona que por conducto de su Embajada en México, el gobierno de Estados Unidos tuvo a MCCI como principal donataria en los últimos dos años.

Pese a que dicha agrupación está dada de alta como asociación civil sin fines de lucro, MCCI asignó un salario de 7 millones 520 mil pesos a su presidente fundador, Claudio X González, mientras que a su presidenta ejecutiva, María Amparo Casar Pérez, un sueldo de 11 millones 100 mil pesos, por el mismo periodo.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!