Connect with us

Nacionales

Mexicanos logran eliminar el 99.9% de Covid-19 en espacios cerrados con luz ultra violeta

Published

on

Foto: UAG/ Blogspot/ Dreamstime

El medio de noticias El Universal, dio a conocer que expertos mexicanos, apoyados de luz ultravioleta, desarrollaron una iluminación capaz de eliminar en un 99.9% las cepas de Covid-19 en espacios cerrados. 

El ingeniero y Jefe del Laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Julio César Molina, aseguró que durante la revisión al sistema de iluminación desarrollado por la firma Construlita se tuvieron resultados positivos tanto contra el SARS-CoV-2 como para otros patógenos, como los son bacterias y microorganismos, tales como Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, y Eberthella typhosa, entre otros.

En una entrevista con El Universal, el investigador afirmó que para la revisión de dicha herramienta se apoyaron de otras instituciones pertenecientes de la UAG, así como de un trabajo de la Universidad de Boston, y pudieron confirmar que elimina el virus causante del covid-19 en un 99.9999%, en tanto en el caso de otros patógenos es de 90 por ciento en ambientes cerrados.

Recordemos que una evaluación publicada a mediados de abril en la revista The Lancet, se sostuvo que el virus se transmite mediante la vía aérea a partir de los aerosoles producidos cuando un individuo exhala, habla, grita o incluso canta.

Para la revisión que realizó el equipo de la UAG simuló mediante un sistema de nebulizador como si este fuera el vaho expulsado de una persona enferma, por lo que al emplear la iluminación se logró constatar que tanto del coronavirus como otros patógenos fueron eliminados.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!