Connect with us

Nacionales

A un mes de la votación David Monreal inalcanzable en las encuestas; llega a más de 35 puntos

Published

on

Foto: Twitter/ Político mx/ El Ceo/ La Jornada 

De acuerdo con la encuestadora Truedata, bajo un pedido de La Jornada Zacatecas, del 28 al 30 de abril, el 35.6% de los encuestados respondió que votaría por David Monreal Ávila, mientras que solamente un 19.7% se inclinaría por Claudia Anaya Mota, candidata por la coalición “Va por Zacatecas” (PAN, PRI y PRD).

Por su parte, David Montreal Ávila candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Morena, PT, PVEM y NA, mantiene la ventaja dentro de las preferencias electorales, pese a las acusaciones de acoso en contra de una candidata.

Cabe destacar que la variación en las preferencias no ha sido significativa en materia de votación bruta. Aunque la preferencia por David Monreal fue de 39.3% a finales del mes de febrero, 35.1% en el pasado mes de marzo y 35.6% en el mes de abril que culminó el pasado viernes. En lo que se refiere a Claudia Anaya Mota, las preferencias fueron de 17.4% en el cierre de precampañas, 16.7% en el pasado mes de marzo y finalmente el 19.7% en este mes de abril.

En lo que se refiere a la votación efectiva, la distancia se dispara mayormente entre los punteros de la elección. En este caso David Monreal Ávila de Morena obtuvo un porcentaje del 60.7% de las preferencias, ante un 33.2% de Anaya Mota.

Por otra parte, muy abajo de ambos candidatos, se encuentran Ana María Romo Fonseca con un 1.9, del partido Movimiento Ciudadano; seguido de Guadalupe Medina 1.4 representando al PES; seguido de Flavio Campos con un 1.2 del partido PAZ para desarrollar Zacatecas; Javier Valadez logró un 0.7 del Partido del Pueblo, la candidata de Fuerza por México, Miriam García con un 0.5 y, en el último lugar de la lista, Fernanda Salomé (0.3) de Redes Progresistas.

Cabe destacar que en la presente encuesta, se entrevistó a un total de mil 200 personas distribuidas en un total de 115 secciones electorales, lo que arrojó un intervalo de confianza del 95%.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!