Categorías: Nacionales

«El que nada debe, nada teme», Ebrard se pone a disposición de autoridades por línea 12 (VIDEO)

Foto: Obras Expansión / Chilango / Captura Gobierno de México

Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se puso a disposición de las autoridades, esto luego del accidente en la Línea 12 del Metro. Por su parte, su sucesor, Miguel Ángel Mancera, afirmó que estará a disposición de lo que diga el peritaje.

Quien ahora es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó el acontecimiento como «el más terrible accidente» que se ha registrado en la capital del país.

“En primer lugar, es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de todo esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, indicó Ebrard, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo segundo, decir que yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno, que es, esencialmente, esclarecer qué ocurrió, y segundo, cuando esclareces qué ocurrió compruebas con elementos, o sea establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, expuso.

“Decirte que el que actúa con integridad no debe tener temor a nada, por eso yo digo: el que nada debe, nada teme. Pero yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades, sobre la base de los peritajes y los deslindes que hagan. […] Como servidor público te haces responsable de tus acciones hasta donde lleguen. ¿Quién lo va a determinar? No tu servidor, sino la autoridad que va a ubicar qué explica este accidente para toda la ciudad”, finalizó el canciller.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

7 horas hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

1 día hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

1 día hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

1 día hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

2 días hace

Mega golpe al crimen: autoridades decomisan 3 mil 205 kilos de metanfetaminas ocultas en alimentos

Foto: Captura de video. El cargamento, valuado en millones de dosis, fue interceptado en una…

2 días hace